Rcontrol Peru Tv, el mejor sitio de Aeromodelismo Online en el Perú!!!!,,,,,,,

21 jul 2008

Diferencias entre Fasst y Spectrum

La verdad sobre 2,4Ghz



En el sistema de modulación FASST, tanto la emisora como el receptor saltan varias veces por segundo y en el mismo ritmo de un canal a otro. Con este corto tiempo de ocupación de una canal de frecuencia, se suprime extremadamente bien la interferencias.


En banda estrecha con la tecnología FASST no hace falta scanner, ya que emisora y receptor cambian la frecuencia de forma sincronizada.

Para tener una identificación inequívoca, la emisora envía un código clave. Con 130 millones de posibilidades de codificación, una doble ocupación es casi imposible
• Se puede memorizar el código de la emisora en el receptor quedando así fijado a esta emisora. No importa que emisora se identifique posteriormente en la banda ISM, el receptor solamente aceptará señales de la emisora con el código especial. Esta asignación fija de la emisora al receptor ofrece naturalmente las mejores condiciones para suprimir interferencias, ya que mediante un filtro digital se filtran solamente los impulsos de mando de la propia emisora.





¿Cómo funciona el sistema spektrum?


Cuando se enciende la emisora su procesador interno escanea 80 canales que es Lo que trae por defecto y escoge dos canales limpios y libres. La tecnología Spektrum trae dos receptores en uno, por esta razón lleva dos antenas individuales Para cada receptor.

El funcionamiento de este sistema es relativamente sencillo si un receptor se encuentra con mala señal de forma automática el segundo receptor entra en funcionamiento.

Si en el mismo espacio de transmición otra emisora es encendida con la misma tecnología Spektrum esta escanea 80 canales y va encontrar las que ya están en uso Por consecuente se auto asignará otros 2 canales libres y así consecutivamente.

El principio de este funcionamiento deja mucho que desear en un ambiente donde Varias emisoras spektrum entran en juego debido a la limitación de canales y el riesgo es aun mayor al no disponer más canales para luchar contra las interferencias.

Las emisoras de Futaba trabajan de forma diferente, saltando de frecuencia en milisegundos a diferencia de los Spektrum.

La nueva Futaba anuncia algunas características mejoradas respecto a la spektrum, como “full range”, cables de antena alejados del receptor mediante coaxial, esto hace más fácil la instalación, prueba de alcance mediante programación, vinculación del receptor mediante botón y failsafe mediante el teclado son comodidades muy positivas. La frecuencia de emisión cambia continuamente cada 2 milisegundos esta ultima característica es muy interesante.

El resto de características son las mismas que la Spektrum y propias de la nueva tecnología de emisión , nuestro futuro…

Articulo extraido de www.vueloinvertido.com

0 comentarios:

Ultimos reviews de RCU


© Rcontrol Peru Tv | Este Blog es de uso personal y gratuito, los artículos que no son de propiedad del sitio mantienen sus ingresos y registros de copia original y no pertenecen a Rcontrol Peru Tv, su publicación es meramente instructiva y sin fines de lucro.Inicia su publicación en la WEB el 01 de Agosto del 2008

ir arriba