Rcontrol Peru Tv, el mejor sitio de Aeromodelismo Online en el Perú!!!!,,,,,,,

21 jul 2008

Como equlibrar las palas en un Heli Rc

Aqui les dejo un interesante articulo de como equlibrar las palas de un Heli rc.


Proceso que explica como equilibrar un juego de palas.


En este artículo intentamos aclarar las dudas más comunes que pueden surgir a la hora de equilibrar unas palas.

En cualquier tipo de palas, sean de madera, fibra de vidrio o carbono, se debe comprobar que esten perfectamente equilibradas, ya que el menor desiquilibrio en las mismas, puede provocar graves problemas de vibraciones.

En el caso de que las palas sean de madera, hay un paso previo que debe ser realizado antes de equilibrar y que consite en reforzar la base de plástico. Los pasos son los siguientes:




-1 Marcar con un rotulador el contorno en ambos lados de las bases de plásticos.
-2 Desatornillar y quitar las bases de la pala.
-3 Recortar con un cuter la zona marcada con el rotulador, 2mm adentro de la marca.
-4 Poner Epoxy rápido.
-5 Volver a colocar las bases y atornillar.
Estos pasos tienen como objetivo reforzar la adherencia de las bases a la pala que, en este caso, es necesario al ser esta de madera (es un paso muy importante que proporciona seguridad y firmeza).

Una vez realizada esta tarea se procede a equilibrar las palas. Para dicha tarea, tenemos que calcular el C.G ( Centro de Gravedad) de ambas palas, poniendo una de ellas en el borde de fuga de la otra pala.


Buscamos el C.G de ambas palas, ya que no sabemos que pala es la que tenemos que equilibrar



Con un rotulador se marca el C.G de cada pala.



Una vez tenemos el centro de gravedad marcado con rotulador, ponemos las dos palas unidas.Para ello usamos un varilla milimétrica de 3 mm, 2 tuercas y podemos usar 2 rodamientos.El borde de ataque tiene que apuntar hacia arriba, como se indica en la foto.



En el supuesto caso que la pala B pesase más que la pala A, el peso lo tendríamos que colocar en esta última (pala A). Este peso se consigue simplemente con cinta adhesiva y, para tener mayor o menor peso, se puede jugar con el grosor de la cinta o hacer una más ancha. El peso se coloca en el C.G, no en otra parte.



Esta es la forma NO correcta de colocar el peso. En el equilibrador podríamos conseguir que estuvieran en horizontal ambas palas, pero, una vez colocadas en el rotor y con el helicóptero en marcha, la Fuerza Centrifuga gernerada haría que la pala, que creemos compensada, pasa a tener mayor peso.



Este juego de palas está correctamente equilibrado, ya que el peso se ha colocado en el C.G previamente obtenido.

articulo extraido de la web de vueloinvertido.com

0 comentarios:

Ultimos reviews de RCU


© Rcontrol Peru Tv | Este Blog es de uso personal y gratuito, los artículos que no son de propiedad del sitio mantienen sus ingresos y registros de copia original y no pertenecen a Rcontrol Peru Tv, su publicación es meramente instructiva y sin fines de lucro.Inicia su publicación en la WEB el 01 de Agosto del 2008

ir arriba