Rcontrol Peru Tv, el mejor sitio de Aeromodelismo Online en el Perú!!!!,,,,,,,

9 dic 2011

Voy a intentar el vuelo FPV - Avance 04- Vuelo de prueba.

Bueno aquí de nuevo con mis avances, aprovechando el feriado del jueves me di una vuelta por el campo de aeromodelismo CAMU para probar el sistema con todo montado, sin embargo como la "Ley de Murphy" siempre se cumple no pude grabar el video de la camara CCD Sony del avión, pero si de la WingCam que puse en el ALA derecha.
Aun es un misterio el porque no grabo los vuelos, revise hasta la ultima coneccion, mas tarde ya en casa cambie de la Netbook prestada de mi hijo a mi laptop que es un poco mas potente, en esta instale el capturador de video EasyCAP que compre en Wilson por 70 soles y,,, Listo, grabo muy bien la cámara de ALA en modo live view, de esta manera queda descartado el capturador de video, también probé el cable de video que estaba en la segunda salida del RX, sin problemas, al parecer todo esta en la Netbook, al parecer no soporta video superior a 1280x 800 de resolución que es lo mínimo que pide el capturador. 

Bueno para este vuelo de prueba le pedí ayuda a dos aeromodelistas que observaron el avión en todo momento (Gracias Pepe Cossio y Victor Chau), cada vez que me decían que ya no lo veían, daba la vuelta, por lo que saque por deducción que este bicho no se ve mas allá de 500 metros, viendo después la ruta que seguí en Goggle Maps descubrí que me aleje hasta 800 metros del centro de la pista hasta la panamericana y a una altura que podría ser unos 800 metros en su punto mas alto, no puedo sacar esta medida aun, pero el avión se metió dentro de las nubes en varias oportunidades donde mis amigos me decían que ya no lo veían, el techo de nubes ayer estaba medio alto. 


Definitivamente sin el OSD es muy difícil alejarse mas que eso, el vídeo enviado del avión, salvo algunos chispazos esporádicos, fue impecable. En el vídeo que les presento (Abajo) podemos ver que tuvimos bastante viento originando que sea muy difícil de controlar, un avión mas pesado y rígido seria la solución para vuelos mas prologados. 


Que sigue ahora, mejorar la estación de tierra con una cobertura de color negro para evitar el contra luz que viene de atrás, la idea de esta estación es que pueda ser trasportada a todas partes y no requiera energía externa, allí entran a tallar esas baterías de Lipo viejas que uno tiene por descartadas y que ya no tienen la fuerza para mover un avión, utilice una batería de 2200mah vieja para el RX, otra de igual amperaje para dos TV de 7", una para el piloto y la otra para que puedan ver sus amigos, en 12 minutos de vuelo aproximadamente se descargaron en promedio 400mah por lo que podríamos tener con un solo pack de dos baterías tres a cuatro vuelos sin recarga, la batería del avión es otra cosa, para el TX utilice una batería de 1300mah nueva que descargo 200mah por vuelo por lo que podrá aguantar en promedio tres vuelos, la batería del avión de 2200mah nueva también se descargo, siendo bien conservador en el acelerador, 1,200 mah, aquí me recomiendan por una de 3000 o 4000mah, todo funciona entonces a 12 voltios tanto la Tv de 7" como el receptor puesto en un maletín conjuntamente con el TX y todos lo cables necesarios, el tripode y su varilla de PVC entran en el estuche del mismo, por lo que podemos ver el armado y desarmado es muy rápido.

He visto que algunos instalan todo en el tripode, como en las patas, van las baterías y arriba le colocan una tabla donde van las TV,s y todo, al costado va la antena con su cables, en fin es cosa de acomodarse pero la idea es que sea autónomo y lo podamos llevar a la playa o al campo. Para el avión, definitivamente los refuerzos recomendados en mi primer articulo son una obligación, pudimos ver que sin estos el avión podría aplaudir con el peso que lleva, es necesario abrirle agujeros de ventilación puesto que los componentes estaban algo calientes, la idea de ponerle ligas en las alas fue muy bueno puesto que en el segundo vuelo note un corrimiento del ala hacia a fuera, esto lo solucione poniéndole velcro justo donde chocan internamente, nunca mas se volvió a correr, estoy pensando seriamente cambiarle el lente a la camara CCD sony puesto que en el video de la WingCam se nota claramente la necesidad de tener mas de 70 grados que me da la cámara principal, voy a probar la WingCam la próxima vez en Live View para ver la diferencia, aun no me animo por una GoPro no solo por el precio sino que es un elemento muy fino para perderlo si el avión se pierde pero veo en Internet que todos terminan allí al final.

Como estamos comenzando y mientras nos acostumbramos, todavía no va tal inversión. Mayor Alcance, bueno esto merece un articulo completo jejeje, estoy estudiando la forma de fabricarme una antena direccional para 5.8ghz, hace muchos años cuando practicaba la radio-afición (OA4-BEM,)antes de ingresar a este fascinante hobby, me hacia mis propias antenas (UHF, VHF y HF)por lo que no creo que sea muy complicado teniendo el plano y la formula para sacar la longitud de onda etc, el problema es que no se quien tendrá un machador de antenas para eliminar la reflejada y dejarla a punto, pronto haré un articulo sobre su fabricación, así que manténganse conectados, ahora el uso de dos antenas a la vez requerirá de un Divertor o Diversity que lo que hace es decidir la mejor imagen y te la envía, la blubeam (SPW/CL) para vuelos tipo Dona hasta dos kilómetros esta bien, pero en conjunto con una direccional tipo Helical de cinco vueltas seria un balazo, esta me daría aproximadamente 80 grados de amplitud entendida por lo que si vuelvas el avión en esa dirección tendrás bastante angulo para regresar con un alcance de 5 a 8 km, ahora si quieres que la antena siga al avión allí entra a tallar el antena tracker, bueno no me voy extender mas en esto puesto que sera sujeto de otro articulo. Al final mi día de vuelo este feriado fue todo un éxito, gracias a todos lo que me ayudaron y acompañaron en esta aventura, por sobre todo a Pepe y a Victor que dedicaron un tiempo de su día de vuelo para ayudarme, mi tercer vuelo no se aun como (Gracias Victor)jejejej,  hice mi primer aterrizaje FPV con mucho susto. 

Pronto mi nuevo articulo sobre mejoras en la estación terrena, antenas y porque no, un avión mas grande,,,,,,

Blubeam en posición
Blubeam de costado
Helical




0 comentarios:

Ultimos reviews de RCU


© Rcontrol Peru Tv | Este Blog es de uso personal y gratuito, los artículos que no son de propiedad del sitio mantienen sus ingresos y registros de copia original y no pertenecen a Rcontrol Peru Tv, su publicación es meramente instructiva y sin fines de lucro.Inicia su publicación en la WEB el 01 de Agosto del 2008

ir arriba