Rcontrol Peru Tv, el mejor sitio de Aeromodelismo Online en el Perú!!!!,,,,,,,

25 feb 2009

Cual radio es el mejor?....Futaba, Spektrum, Hitec o JR.

Cuando comencé en el aeromodelismo mi primer radio fue un Futaba edición Gold en 40mhz, en ese entonces solía decir que era el mejor radio construido para RC, podía ver la carga de la batería, la antena era desmontable y tenia por el costado un espacio para guardarla, también se podía programar los D/R y ATV,s desde una tapa trasera, sin contar con su color dorado que lo hacía llamativo, luego de un tiempo al crecer un poco más en el Hobby me fui dando cuenta que en realidad casi todos los radios conocidos son buenos, la diferencia estába en las prestaciones que nos dan, el tipo, la forma de uso que le queremos dar y cuál fue el trato que le dimos.


No hablemos entonces de marcas sino de que es lo que necesito ahora y si este me permitirá crecer conforme avance en el hobby.

Sin embargo la aparición de los 2.4ghz han traído consigo nuevas ideas y formas de pensar y claro muchas cosas buenas también, una que especialmente nos atañe es que ahora todos aquellos que migraron a esa tecnología han ido dejando sus radios en perfectas condiciones para las nuevas generaciones de aeromodelistas, radios que funcionan muy bien y sin interferencias a un precio módico y los mas importante es que ya no hay que esperar por el pin de frecuencia, siempre está libre, ambos tipos de radios siempre serán susceptibles de fallar, no hay nada perfecto pero al menos, los que aun utilizamos los viejos radios en Mhz, tenemos algo menos en que preocuparnos,,,, Quien tiene el Pin????, quien prendió el Radio!!!!, Ahora me toca a mi!!!!, Préstame tu scanner de frecuencias!!!

Hay muchas marcas de radios para escoger hoy en día. Futaba, Airtronics, Spektrum, JR y Hitec están en la lista de los más populares. También hay muchos de bajo precio normalmente utilizados en juguetes RC, en este articulo nos enfocaremos en los radios computarizados que por su calidad y tiempo de vida han llevado a nuestros aeromodelos sin fallas y sin interferencias internas desde el despegue hasta el aterrizaje.

Bueno entonces cual es el mejor?

Si le preguntamos a cinco pilotos con radios distintos, recibiremos cinco opiniones diferentes, normalmente las respuestas están sujetas a la pasión que uno tiene por el radio que usa actualmente, que casi siempre está por encima de otros componentes utilizados en nuestro Hobby.

Ahora seamos honestos, todos los fabricantes conocidos tienen buenos y eficientes radios y realmente el marketing y los esfuerzos de venta juegan siempre un rol más importante que las funciones y performance del radio que venden “obligándonos” a comprar una marca pensando que es mejor que la otra sin pensar que no hay diferencia.

Por ejemplo, una vez que adquirí un Hitec todos mis radios y receptores fueron Hitec, hasta el Neck Strap fue Hitec, sin embargo tuve que pasar a Futaba por un tema de facilidad de información para setear mis Helis. Había encontrado mayor marketing en la venta de estos radios para el uso en Helicópteros RC, conjuntamente a la abundante información para programación colgada en internet sobre el tema forzándome a cambiar de marca, que de tener las mismas ayudas hubiera optado por quedarme o por lo menos tener más opciones ilustradas.
Los Hitec que tengo, aun funcionan muy bien y los saco al campo cuando tengo que volar alguno de mis aviones.

Hoy en día los Hitec y peor los Multiplex se han quedado algo atrás debido a la introducción de la modulación en 2.4Ghz, sin embargo Hitec aun fabrica excelentes radios a un precio muy por debajo si no estás interesado en la nueva tecnología, pero en la calidad de sus servos sigue en la contienda y/o está por encima de muchos, usualmente más baratos que otros fabricantes.
Los servos Hitec son utilizados por muchos años sin ningún problema y en mi caso nunca fueron los causantes de una caída.Una demostración de estos servos se realizo hace poco en la exhibición del Robot ROBONOVA de Hitec quien compitió contra el robot de Futaba RBT-1 quien utilizo servos de avanzada tecnología.

Por otro lado JR , como Futaba han estado en el negocio RC por mucho tiempo y según se ve tienen mucho por delante. Tradicionalmente JR es conocido como una de las mejores marcas en el Mercado utilizada por la mayoría de pilotos profesionales.Y por que de esto; JR hoy en día a formado un equipo conjuntamente con Spektrum para tomar ventajas de la patente DSM2 “Spread spectrum technology”.

Esto quiere decir que cualquier receptor Spektrum 2.4GHz o cualquier receptor JR 2.4GHz serán compatibles entre ellos sin ningún problema. Vale decir, si estas buscando ir un paso más allá en performance de radio, podrías cambiar tu Spektrum's DX7 por un JR X9303 9 utilizando cualquiera de los dos tipos de marca de receptores.

Los radios Spektrum son nuevos en los campos de vuelo y como su nombre los sugiere, son vendidos en versión modulación “Spread Spectrum” 2.4ghz. Spektrum fue el primero que introdujo al Mercado la tecnología DSSS a un precio que rompió esquemas, esta nueva tecnología cambio la vida de como vemos hoy en día el mundo RC. Viendo como están las cosas, Spektrum y JR juntos son hoy por hoy los ganadores de la contienda entre equipos de radio RC. Aun no he tenido la oportunidad de usar los 2.4Ghz. pero seguramente una vez que pase a ese lado no volveré a mirar atrás.

Bueno entonces que marca de radio me compro para mi Heli?

Por recomendación de lo que he leído y escuchado los dos ganadores del 2008 y aun el 2009 que no vemos hasta ahora mayores cambios, son los Futaba y el conjunto Spektrum/JR.
Ambos, el Futaba 6EX y el Spektrum DX6i de 6 canales son prefectos si la billetera es un problema o si buscas la triple BBB (Bueno bonito y barato), ahora si te gusta la programación, saberlo todo y los botones de un solo toque o los scrolls la solución sería el 7C 2.4GHz de Futaba o el Spektrum DX7, ambos con un canal mas y algunas prestaciones que harán que tu Heli sea más estable en el vuelo como la programación de cinco curvas envés de tres.



De allí en adelante todos los radios tienen los necesario para que cualquier piloto pueda volar su aeromodelo sin ningún problema, ahora si tu hobby se convierte realmente en una pasión y tienes algo más de dinero, Futaba tiene en el Mercado las versiones de 9,10,12,y 14 canales y si quieres el mejor de todos hasta ahora y que no hay nada que se le compare seria el Futaba 14MZ versión 2.4GHz, este radio lleva la bandera izada en el mástil, tendrías que probar uno para que veas lo que te digo.

Team Rcontrol Peru Tv




3 comentarios:

julio dijo...

Cambiar 2.4 puede ser mas facil y bataro de lo que imaginamos si tienes un radio computarizado de modulo intercambiable, sea Futaba, JR, Hitec o Artronic, utilizando los modulos Corona. Compre uno que he instalado en mi radio Futaba 9C y el receptor en mi Four Star 60. Vole el aeromodelo el sabado pasado sin ningun problema. El modulo y un receptor lo venden por 72 dolares, incluido el envio desde China, en : www.bidproduct.com
Los receptores los venden por 24 dolares. Esta tienda vende estos modulos en dos versiones FTSS V1 ligeramente mas barata y DSSS V2 que es la que compre. Si quieres mas informacion de los modulos Corona anda a www.rcgroups.com.
Saludos
Julio Alvarez

David dijo...

Me interesa la informacion acerca de diferentes dispositivos electrónicos porque me gusta mucho comprar nuevos productos. Cada vez que viajo me encargo de buscar, en primer lugar el mejor precio para tus vuelos en
Despegar.com
, y luego busco precios de diferentes objetos

Unknown dijo...

Hola, necesito ayuda urgente, he comprado por ebay una radio futaba de 6 canales y resulta que aduanas me lo ha retenido por que indican que el equipo "necesita homologación", del MTC, me dan un plazo de 10 dias para eso y segun se, la homologación tarda mucho mas, estoy a punto de perder la radio, y mis sueños de ser aeromodelista, alguien conoce del tema? es necesario hacer todo este trámite para una radio de aeromodelos? vivo en Pucallpa, me es muy dificil hacer estos trámites desde acá.
Saludos
David Moreno

Ultimos reviews de RCU


© Rcontrol Peru Tv | Este Blog es de uso personal y gratuito, los artículos que no son de propiedad del sitio mantienen sus ingresos y registros de copia original y no pertenecen a Rcontrol Peru Tv, su publicación es meramente instructiva y sin fines de lucro.Inicia su publicación en la WEB el 01 de Agosto del 2008

ir arriba