Rcontrol Peru Tv, el mejor sitio de Aeromodelismo Online en el Perú!!!!,,,,,,,

20 jun 2010

Helicópteros RC para Fotografía & Videografía

Después de un descanso merecido por las fiestas de fin de año volvemos a la carga con más artículos interesantes sobre el mundo RC, este 2009 estará plagado de nuevas tecnologías RC y otras del pasado que han evolucionado enormemente para hacer nuestro hobby más placentero y en muchos casos muy remunerativo.

Hay muchas formas de disfrutar nuestro Hobby pero hay algunos Pilotos RC que han dado un paso mas allá convirtiéndolo en un negocio muy rentable. Les hablo de utilizar un aeromodelo RC para hacer tomas fotográficas y vídeos aéreos, muchos por placer, otros como un soporte a su pasión.

La aero y video fotografía es el arte de tomar fotos y vídeos desde el aire hacia áreas en tierra.

Antiguamente si queríamos tomar una foto desde el aire a nuestra casa o terreno, área en construcción o a lo que sea, tenias que alquilar un avión real y pagarle al piloto sus horas de vuelo con costos que partían desde los 500 dólares a mas, esto ya es arte del pasado, la tecnología a avanzado mucho en éste tema y con los nuevos sistemas de estabilización con cámaras modernas y más ligeras, cualquier amateur con una pequeña inversión en comparación, puede montar una pequeña compañía de fotográfica aérea sin ningún problema, claro esta también el tema de saber volar un aeromodelo controlado. Estos equipos están siendo utilizados por empresas que no cuentan con el presupuesto para alquilar un avión o helicóptero real con equipos de video y fotografía.


Es más los aeromodelos RC en especial los Helicópteros radiocontrolados configurados para esta afición fotográfica son los más versátiles y económicos disponibles en el mercado, considerando que solo estos pueden tomar fotos y videos en ángulos especiales que un aeromodelo real no podría.

Tan buen resultado han tenido que ya existe una asociación reconocida mundialmente dedicada exclusivamente a este tema, les hablo de la RCAPA ( Remote control Aerial Photography Association) en www.rcapa.net


Ventajas de la Fotografía y videografica Aérea RC


Ventajas utilizando Helicópteros RC para fotografía o videografia aérea en comparación con los elementos tradicionales (Avión real, piloto, equipo fotográfico) son:

• Es mucho más efectivo en el costo que alquilar los servicios de un piloto con un aeromodelo real, sea avión o helicóptero.

• Los Helicópteros RC pueden volar desde 0 pies hasta los 500 pies a mas, esta altitud variable tan cerca a tierra permite captar ángulos muy precisos, imposibles para uno real, los aeromodelos reales tiene un límite de vuelo superior que tradicionalmente va desde los 500 a los 1000 pies para arriba. Teniendo aun una desventaja mayor que por su tamaño no pueden en muchos casos sobrevolar áreas restringidas por las autoridades competentes.

• Los Helicópteros RC, especialmente los eléctricos son muy silenciosos, ayudan con el medio-ambiente al no contaminar el aire como los aeromodelos tradicionales.

• No necesitas un área especial para despegar.

• Un Piloto RC puede llegar a tu zona tomar las fotos y videos en el sitio, quemarte un CD y listo en tan solo una hora.

• Debido a los avances en la tecnología de los porta cámaras, sistemas de estabilización de imágenes y software, cámaras ligeras con una impresionante calidad fotográfica o videográfica siendo igual o superior a que un piloto tome las mismas fotos con la misma cámara desde la ventana abierta de un aeromodelo real.

Desventajas de la Fotografía o videografica RC

A pesar que las ventajas y beneficios de la nueva tecnología RC es abundante, aun tiene algunas desventajas de tener en cuenta.

• Los Helicópteros RC no pueden operarse con vientos Fuertes o en días lluviosos.

• Los Helicóptero RC tienen una altitud máxima de 500 pies en la mayoría de los casos

• Un piloto RC deberá de preocuparse de algunos elementos externos que podrían impedir las tomas o el despegue del aeromodelo RC, como las interferencias de los cables eléctricos y los arboles.

• No podrás obtener los beneficios de alta calidad de cine que producen las grandes y pesadas cámaras de producción y personal especialista en estas tomas.

Bueno esas serian las desventajas, las mismas que no han impedido a mucha gente a intentarlo debido a los costos bajos de operación y su versatilidad, siendo usados casi para todo, como tomas a sus casas, empresas, aéreas de inspección, edificios, eventos deportivos, y demás, inclusive la policía para observar aéreas detrás de objetos altos donde sería muy peligroso enviar un pelotón.

Un helicóptero RC que ha revolucionado la fotografía y videografia aérea es el Draganflyer SAVS (Stabilized Aerial Video System), Que es un aeromodelo con cuatro rotores y cuatro giros de estabilización, tiene un sistema automático de nivelación que permite tomas impresionantes.

Utiliza una tecnología patentada denominada inteligencia térmica o “Thermal intelligence technology”, es un sistema que usa el infrarrojo para detectar el calor de la atmosfera donde este volando, especialmente en campos abiertos.
Tiene un peso de 19 onzas o 539 gramos, soporta lo necesario para cualquier situación o configuración fotográfica o videográfica, sin embrago está limitado por sus 5 a 7 onzas (198gr aprox.) de carga y sus 15 minutos de vuelo. Debido a su poco peso y su diseño de forma cuadrada es susceptible a ser afectado por vientos superiores a los 10 nudos. Sin embrago a todo eso, su gran capacidad de nivelación y sus sistemas de montaje de cámara anti vibración y su facilidad de vuelo en comparación a un helicóptero RC, cualquier amateur en fotografía podrá volarlo sin ningún problema, además de contar con todo en uno viene con un simulador para aprender a volarlo antes de probar el real, es entonces una inversión bien pagada

Les dejo algunos videos, en especial uno de Discovery Channel, disfrutenlos!






A pesar que no pareciera tan barato, alrededor de los 2500 dólares comprado en rctoys.com, es más barato comparado a un helicóptero RC con un sistema de fotografía y video que puede arrancar desde los 5000 hasta los 10000 dólares debido a las cámaras de alta definición que llevan, giros y sistemas de montajes especiales y equipos de estabilización por GPS.

Helicópteros grandes como los 90 nitro, gassers o eléctricos, o más grandes como los de turbina tienen una capacidad de levante de hasta 25 libras (11.5 kg aprox.) y tiempos en vuelo superiores al SAVS, son entonces el tamaño perfecto para los profesionales en este negocio, pudiendo montar cámaras y equipos de alta definición sin ningún problema.

Las cámaras en lo Helis son montadas en unos sistemas llamados “Gimbal” que tiene la peculiaridad de permitir que este rote la cámara de arriba abajo y de izquierda a derecha, es mas puede rotar en sus 360 grados sin ningún problema.El sistema está controlado por uno o más servos conectados al receptor principal del Heli o aun receptor secundario dispuesto para este fin, pudiendo ser operados por el mismo piloto o por un asistente con otro radio, los 2.4ghz seria perfectos para esta configuración.


Cuando son utilizados para la fotografía con cámaras digitales, el operador puede conectarle un sistema de video remoto pudiendo ver exactamente en una pantalla que está viendo el Heli, afinando su puntería para la foto. En el mercado también hay cámaras especialmente diseñadas para aficionados con muy poco peso que se pueden poner en casi cualquier aeromodelo outdoor.



Este video es impresionante,,,,mirenlo!!!!


En fin si alguna vez necesitas tomar fotos o videos aéreos considera dentro de tus opciones a los helicópteros RC que han demostrado ser más efectivos que los sistemas tradicionales ahorrándote mucho dinero.

Además las fotografía o videografia RC Aerea no solo es para negocio sino también por el simple placer de ver la tierra en una nueva perspectiva, o sea desde el aire.





14 comentarios:

Unknown dijo...

hola queridos amigos del Perú, desearia saber quien vende los equipos (con control a distancia) para montar camaras en los helicopetros rc... gracias

Saludos Desde Ecuador

CHULAPI dijo...

Hola compre un Helicóptero "Hola" de 4 canales y sólo gira como loco a la izquierda...alguien podría ayudarme por favor, mi correo es richardroncal@hotmail.com...gracias

CHULAPI dijo...

Hola compre un helicoptero de 4 ch marca "hola" que es de la familia del "lama" funcionó el primer día pero luego ahora gira sólo a la derecha y no lo puedo corregir. Alguién podría ayudarme.

Gracias

maiponet dijo...

Para los que les gira hacia izquierda o derecha....
se les rompio una rueda de engranaje (por debajo del helicoptero)...uno de los rotores gira mas lento y hace que se cargue a un lado

Giancarlo dijo...

Hola, me gustaría saber sobre camaras para los aeromodelos. hay 3 cosas que debo considerar: peso, calidad de imagen, transmisión para ver el video "en vivo".
Sugerencia de acuerdo a la experiencia de cada quien?
Saludos.
juancarlos5pz@yahoo.com

LASIK-Secrets.com dijo...

Me gustaria saber si estos son mini helicopteros rc o no?

LASIK-Secrets.com dijo...

Me gustaria saber si estos son mini helicopteros rc o no?

Rcontrol Peru Tv dijo...

Esos son Helicopteros de Juguete, sin embargo son muy divertidos para volarlos en casa sobre todo porque aguantan bastante golpe, lo recomendable es comprar un Heli de no menos de cuatro canales, con esto tienes por lo menos lo principal para el control del mismo.

Team Rcontrol Peru Tv

DANIEL dijo...

buenas noches soy de colombia y estoy interesado en un helicoptero para hacer tomas de vide y fotografia

Pablo Mateos dijo...

buenas noches soy de españa y estoy interesado en un helicoptero (concretamente daganfly X6 y X8) para hacer tomas de video y fotografia

Renry856 dijo...

amigo estoy interesado en comprar un daganfly X6 o la X8 nose donde la puedo conseguir si puedes ayudarme te lo agradeceria tambien me gustaria saber el precio y cuanto mas con envio a provincia a Pasco-Perú, muchas gracias por tu tiempo saludos

Andy dijo...

Helicóptero RC ultra pequeño, fácil de volar para todas las edades El helicóptero más nuevo y ultra pequeño rc está listo para volar hacia delante, izquierda, derecha, y se ciernen también con control de precisión. A sólo 12 centímetros de largo y un peso de menos de 2 oz incluyendo la batería hace que este mini helicóptero rc verdaderamente increíble. Los únicos rotores coaxiales giran en sentido de estabilidad sin precedentes.

Recuerdos.
Andy.

Unknown dijo...

Hola chicos, encontré la Empresa Visual Aerea, de Colombia manejan toma de fotografía y vídeo en varios escenarios. para una obra en la que necesite imagen en 360° lo hacen muy bien. les dejo la web www.visualaerea.com

Unknown dijo...

Buenos dias amigos, soy piloto de parapente y ala delta, estoy buscando alguna persona que tenga un helicopter a rc grande a gasolina y que pueda levantar peso como 10 kgs, hay alguien que sabe donde puedo encontrar uno en Lima, por favor comunicarse al rpm y whatsapp 995052193,
creo que los raptor o Goblin 770 RC Helicopter, son ese tipo de helicopteros que necesito.
aqui les envio un video como referencia de lo que quiero hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=kK4xyatgyuk&index=3&list=PLMFWo6phgcNglKo6NfT-MRGKxsCK373K3

gracias

Josué Bustamante

Ultimos reviews de RCU


© Rcontrol Peru Tv | Este Blog es de uso personal y gratuito, los artículos que no son de propiedad del sitio mantienen sus ingresos y registros de copia original y no pertenecen a Rcontrol Peru Tv, su publicación es meramente instructiva y sin fines de lucro.Inicia su publicación en la WEB el 01 de Agosto del 2008

ir arriba