Rcontrol Peru Tv, el mejor sitio de Aeromodelismo Online en el Perú!!!!,,,,,,,

13 jul 2009

Como fabricar un cowling o canopy barato y facil


Últimamente es muy difícil conseguir canopies o cowlings para tu avión o aveces el precio mas el flete no justifica el costo de traerte uno de afuera, para quienes les es difícil conseguir estos elementos importantes en un avión o Heli, les he conseguido del ciberespacio un articulo sencillo pero muy interesante de como fabricarlos en tu casa a un precio muy bajo.

Gracias a "Skytechnologies.net" por la elaboración de este articulo sobre su fabricación de una manera fácil y sencilla, aquí se los dejo:

Hemos comprado un nuevo modelo y una de las piezas que más nos fastidia si se rompe es el carenado. Es una pieza hecha a medida del avión, moldeada en fibra de vidrio o plástico, de una forma más o menos compleja que es muy difícil de reconstruir en madera.

Tal y como nos contó Paco, se le ocurrió una idea al ver cómo una botella normal y corriente se encogía al aplicarle calor. Y con lo manitas que es, llevó su idea a la práctica y apareció en el campo con una carena de fabricación propia realmente de 'low cost'.

Todo lo que necesitamos es yeso, una botella adecuada de agua, una fuente de calor y unas tijeras...

Así se hace:

1) Generalmente los modelos traen la carena en un estado bastante básico, es decir sin agujeros de ningún tipo. Gracias a ello se puede llenar perfectamente de yeso!
2) Ya le hemos hecho la copia al carenado y asi queda al sacar el yeso del 'molde'.
3) Se limpian los cantos un poco con la lija...
4) ...se escoje una botella adecuada...
5) ...se corta...
6) ...se pone por encima y se aplica cuidadosamente calor hasta que se adapta perfectamente a nuestra forma de yeso. Los mejores resultados se obtienen con una pistola decapadora y botellas con una superficie lisa.
7) Listos! Ya tenemos una copia de bajo coste de nuestra carena original.

Nota: Quisiera agregar al articulo que luego de tener el cowling listo se puede pintar con spray de poliuretano, se rocia por dentro con cuidado de no manchar el exterior, tambien se puede pegar a la parte extrema un plastico de esos termo-contraibles como los que venden en las tiendas grandes de abasto y son mayormente usados para envolver las maletas en el aeropuerto o bus.,,,,,

0 comentarios:

Ultimos reviews de RCU


© Rcontrol Peru Tv | Este Blog es de uso personal y gratuito, los artículos que no son de propiedad del sitio mantienen sus ingresos y registros de copia original y no pertenecen a Rcontrol Peru Tv, su publicación es meramente instructiva y sin fines de lucro.Inicia su publicación en la WEB el 01 de Agosto del 2008

ir arriba